jueves, marzo 28, 2024

Allamand califica como “guerrilla política de poca monta” la actitud de la oposición hacia Juan Benavides

Debe leer

El senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, criticó duramente a la oposición por su recurrir a la Contraloría para cuestionar la designación de Juan Benavides como presidente del directorio de Codelco, afirmando que esa actitud responde solamente a una “guerrilla política de poca monta”.

Creo que la oposición está como con un reflejo condicionado y cualquier nominación que se haga, cualquier gestión que se hace inmediatamente salen corriendo a la Contraloría o presentan recursos judiciales de distinta naturaleza”, explicó.

En ese sentido, precisó que lo que está haciendo la oposición “es una guerrilla política de muy poca monta, que no les va a conducir a nada. Creo que la gente espera una oposición muy distinta, una oposición constructiva, que haga aportes y que no tenga en mente esta guerrilla jurídica que no conduce a nada”.

Aclaró que ante los cuestionamientos por la llegada de Benavides a la principal cuprífera del país, es mejor dejar que la Contraloría se pronuncie, ya que “ese nombramiento cuenta con todos los requisitos de un nombramiento válido, y creo que este recurso no tendrá ningún destino”.

En cuanto a la adopción homoparentales y la posición del Presidente Sebastián Piñera en posibles anuncios en su cuenta pública, Allamand sostuvo que será un tema que tendrá que resolver el mandatario, porque en este tipo de materias “hay distintas posiciones en los partidos políticos”.

Es un tema particularmente complicado y yo voy a esperar el conocimiento del proyecto de ley que se va a enviar. Creo que es importante saber en qué consiste ese proyecto antes de poder opinar de forma anticipada”, explicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día