viernes, marzo 29, 2024

Postule su iniciativa a los Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO

Debe leer

Desde 1967, los Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO han reconocido la excelencia y el carácter innovador en el ámbito de la alfabetización. Más de 485 proyectos y programas llevados a cabo por los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales y los individuos de todo el mundo han recibido reconocimiento y apoyo por su labor excepcional.

Mediante dos prestigiosos premios, la UNESCO apoya las prácticas de alfabetización eficaces y fomenta la promoción de sociedades alfabetizadas dinámicas con miras a colmar las desigualdades en materia de alfabetización que afectan a unos 750 millones de personas.

Existen dos Premios de Alfabetización de la UNESCO que recompensan a cinco galardonados:

El Premio de Alfabetización UNESCO-Rey Sejong (2 galardonados), fue creado en 1989 y cuenta con el apoyo del Gobierno de la República de Corea. El premio presta especial atención a los programas centrados en el desarrollo y uso de la alfabetización en lengua materna.

El Premio UNESCO-Confucio de Alfabetización (3 galardonados), fue creado en 2005 y recibe el apoyo del Gobierno de la República Popular China. El premio recompensa los proyectos que promueven la alfabetización de adultos, en particular en las zonas rurales y de jóvenes fuera de la escuela, especialmente niñas y mujeres.

Cada uno de los cinco galardonados recibe una medalla, un diploma y un premio de 20.000 dólares estadounidenses.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día