viernes, abril 19, 2024

Damnificados, daños en viviendas e inundaciones deja frente de mal tiempo en la región del Biobío

Debe leer

La Onemi informó de damnificados, daños en viviendas, inundaciones y cortes de calles y carreteras a raíz del frente de mal tiempo que afecta a la región del Biobío.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Biobío, en atención al desarrollo del evento meteorológico que afecta a la región, se indica lo siguiente:

Comuna de Tomé

Se reportan 70 viviendas daño menor producto de anegamiento en calles principales de la comuna, a raíz de las precipitaciones y del desborde de los canales Egaña y León Lugo.

Además de una persona damnificada y 01 vivienda con daño mayor, producto de una remoción en masa en la Población Madesal, en tanto en los sectores de Cerro El Santo y Las Camelias existe peligro de otras remociones de material. Producto de estos eventos, a las 01:00 horas de hoy se realizó un COE comunal, donde se evaluó el desarrollo del evento meteorológico y se determinaron los cursos de acción respectivos. Trabajan en los sectores afectados equipos municipales y Bomberos.

Por otra parte, se informa de suspensión de clases en Liceos pertenecientes a la Dirección de Educación Municipal, ubicados en zona centro de la comuna, debido a problemas de acceso. Cabe señalar que ninguno tuvo afectación.

Comuna de Talcahuano

Se mantiene un número aún no determinado de viviendas con daños en evaluación en el sector Los Lobos, producto de filtraciones. Trabaja en el lugar personal municipal.

Comuna de Concepción 

Se mantiene anegamiento en avenida Ramón Carrasco en el sector de Lomas de San Andrés. Trabaja en la extracción del agua con motobombas, personal municipal y de la Armada de Chile.

En cuanto a la conectividad, alterada se mantiene la ruta 156, a la altura del kilómetro 2, producto de la caída de un árbol. Personal de Vialidad se encuentra trabajando en el despeje de la ruta.

Por otra parte, de acuerdo con los antecedentes entregados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a través de su plataforma de Intermitencia en Linea, a las 08:00 horas de hoy se reportan 4.971 clientes afectados por cortes en el servicio de suministro eléctrico en varias comunas de la región. Brigadas de las diversas empresas eléctricas se mantiene trabajando en la reposición del servicio.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Biobío en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI mantiene la Alerta Amarilla Regional por evento meteorológico, vigente desde el 28 de mayo.

Cabe señalar, que la comuna de Los Ángeles se mantiene con Alerta Roja por aumento de caudal del estero Quilque, vigente desde el 28 de mayo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día