viernes, abril 19, 2024

ENEL nuevamente en la mira por lenta respuesta en reposición de energía tras lluvia y viento en el Gran Santiago

Debe leer

Ora vez una corta lluvia y viento deja al desnudo la fragilidad de la capital y la precariedad de la red eléctrica, cuestión que ya se había evidenciado en el temporal de 2017.

A las 21:11 horas de la noche de este martes, tras la lluvi y el viento que afectó a la Región Metropolitana, aún persisten los cortes de energía en varios sectores de las comunas del Gran Santiago. El peak del día fue 64.789 clientes son energía a las 16:00 horas de la tardes y al cierre de esta nota la cifra se redujo a 20.225 clientes.

Según la información difundida por la cuestionada compañía de electricidad ENEL , son 8 las comunas afectadas: Las Condes, Vitacura, Independencia, Maipú, Quinta Normal, Colina, Lampa y Til Til.

Enel, a través de su cuenta de Twitter, afirmó que hay 1.110 técnicos, 200 ejecutivos telefónicos y 50 supervisores trabajando en la emergencia, la que esperan sea superada durante esta noche.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día