jueves, abril 18, 2024

Timonel PS rechaza decisión de echar por tierra el proyecto del Consejo de Ahorro Colectivo

Debe leer

Esta mañana el senador y presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, criticó la decisión del Gobierno de retirar el proyecto de reforma constitucional que creaba el Consejo de Ahorro Colectivo. Al respecto Elizalde señaló que “el retiro de esta iniciativa genera un manto de dudas respecto de la verdadera voluntad del Gobierno de promover acuerdos con la oposición”, agregando que “al parecer Sebastián Piñera está más interesado en defender el negocio de las AFP que en trabajar por otorgar pensiones dignas a los adultos mayores”.

El senador por la región del Maule recordó que el “este proyecto introducía la posibilidad de una administración de los fondos con criterios de solidaridad para aumentar de forma inmediata el monto de las pensiones, aumento que se vería reforzado con el paso del tiempo”.

Elizalde señaló que “lo anterior se suma a la decisión del Gobierno de no realizar ninguna actividad pública para destacar la entrada en vigencia de la nueva ley de Educación Superior que consagra la gratuidad en introduce cambios para promover la calidad en nuestro sistema educativo”.

“Es evidente que al Gobierno no le gusta la gratuidad, no cree en la educación como un derecho ni en la regulación de la educación superior para promover mayores estándares de calidad, y no quiere que los importantes avances del Gobierno de Michelle Bachelet sean reconocidos por la ciudadanía”, remarcó el presidente del Partido Socialista.

“Ninguna omisión puede esconder el impacto positivo de estas iniciativas para las familias chilenas que ven con alegría y orgullo que ahora sus hijos podrán acceder a la educación superior gracias a su esfuerzo y mérito, sin depender de la capacidad de pago de sus padres”, finalizó Elizalde.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día