viernes, abril 26, 2024

Feministas rechazan la agenda mujer de Piñera y exigen compromiso del gobierno con sus demandas

Debe leer

Un grupo de feministas llegó hasta La Moneda para hacer entrega de un petitorio “transversal” con la intención de visibilizar sus demandas, debido a que la agenda mujer del Presidente Sebastián Piñera “no nos representa”.

Amanda Opazo, vocera de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Cones) y miembro de la Coordinadora Transversal de Mujeres Organizadas, explicó que “entregamos nuestro petitorio transversal con el fin de visibilizar las demandas, porque Piñera presenta 12 puntos en una agenda que no representa la realidad de las mujeres y las demandas que tenemos”.

En ese sentido, la dirigente dijo que la agenda de género presentada por el gobierno “excluye a los estudiantes y a las mujeres trabajadoras de participar en una mesa de diálogo a la que convocó al Confech y nos parece  bastante nefasto esta situación, porque aún así sigue excluyendo a las mujeres trabajadoras, sigue excluyendo a las diversidades sexuales, a los estudiantes secundarios menores de edad”.

En cuanto a la cuenta pública de mañana viernes que el mandatario tiene que presentar, Opazo mencionó que “esperamos bastante de lo que va a presentar, porque la mayoría de los proyectos que él presentó ya están dentro del Congreso y se están legislando”.

Además, señaló que Piñera se está colgando del movimiento feminista, por lo que consideró un aprovechamiento político del Ejecutivo, asegurando que aún no hay un pronunciamiento de parte del Ministerio de Educación y del Ministerio del Interior “respecto a la violencia dentro de los establecimientos educacionales”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día