sábado, abril 20, 2024

Cancillería responde a denuncias por menor adoptada por familia italiana y abandonada en Italia

Debe leer

La Cancillería salió a explicar la situación de una menor de edad que fue adoptada por una familia italiana y luego abandonada en Italia, afirmando que la pequeña se encuentra en una casa de acogida en Roma y a resguardo de profesionales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado de cuatro puntos en donde señala que “el Consulado en Roma conoció de esta situación en septiembre de 2017. De inmediato, tomó contacto con autoridades italianas e informó a las instituciones chilenas competentes. Por lo tanto, el paradero de la menor siempre ha sido conocido”.

Durante este período, el Consulado en Roma ha realizado más de treinta acciones, las que incluyen frecuentes visitas a la menor, encuentros con los directivos de la casa de acogida donde se encuentra, reuniones con los profesionales a cargo de su cuidado y con autoridades judiciales italianas”, precisa.

Señala también que “estas acciones por parte del Consulado en Roma han sido realizadas en total coordinación con las autoridades italianas y chilenas competentes, a las que se ha mantenido permanentemente informadas”.

En ese sentido, el comunicado finaliza con que “el Gobierno de Chile continuará entregando todo su apoyo a través del Consulado en Roma, teniendo como principal objetivo la protección y resguardo de la menor”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día