viernes, abril 19, 2024

INE revela que en abril hubo 1.788.254 personas que pernoctaron en alojamientos turísticos del país

Debe leer

Esta mañana fue publicada la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) desarrollada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la cual dio cuenta que durante abril de este año hubo un total de 1.788.254 pernoctaciones en el país.

La cifra significa una disminución de 0,4% en relación con el mismo mes del año anterior y acumulando -1,4% al cuarto mes del año.

Este resultado se explicó por una contracción interanual de 6,1% en las pernoctaciones de pasajeros residentes en el extranjero. Por el contrario, las pernoctaciones de pasajeros residentes en Chile presentaron un alza de 3,5%.

El mayor nivel de pernoctaciones se registró en la Región Metropolitana de Santiago (641.597), con un crecimiento de 4,3% en doce meses, en tanto que los destinos turísticos que concentraron el mayor número de pernoctaciones fueron Santiago urbano (594.713); Valparaíso, Viña del Mar y Concón (124.483), y La Serena y Coquimbo (71.112).

La tasa de ocupación en habitaciones a nivel nacional fue 38,2%, aumentando 2,88 pp. en doce meses. La mayor tasa se registró en la Región Metropolitana de Santiago (70,8%), mientras que por destino turístico destacaron Santiago urbano (73,1%), Rancagua y alrededores (44,0%) y Punta Arenas y Estrecho de Magallanes (43,7%).

Los establecimientos de alojamiento turístico anotaron un RevPAR (ingreso por habitación disponible) nacional de $21.590, con un crecimiento de 6,5% en doce meses, en tanto que el ADR (tarifa promedio) se ubicó en $56.496 a nivel nacional, disminuyendo 1,5% en doce meses.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día