viernes, abril 26, 2024

Los tips de fotografía de Jordi Castell

Debe leer

Desde hace algún tiempo, el destacado fotógrafo decidió adaptarse a la era de la fotografía de los smartphones, la que hoy en día ocupa un rol muy importante en todo el mundo. Y siguiendo la tendencia de grandes artistas, Castell vendió su costoso equipo fotográfico y lo cambió por un liviano y portable iPhone 8 Plus, que además de usarlo como teléfono, le saca el máximo partido a las características que posee la cámara.

«La fotografía es la extensión de mis ojos», comenta con mucha pasión y declara que dispara fotos todo el día y se da el trabajo de editarlas una a una.

Castell ha pasado por las distintas fases de la fotografía, desde la cámara análoga, las digitales y hoy, la cámara del smartphone. Nos comenta que hoy en día la fotografía se ha democratizado y son las nuevas generaciones las que aprovechan mejor los recursos de la tecnología actual, que cada vez se asemeja más a un equipo profesional pero con la ventaja que todo está al tamaño de la mano y con apps que logran resultados increíbles que antes sólo se conseguían con lentes y filtros.

“Uno tiene que ser fotógrafo cuando uno tiene algo que decir”.

Ser fotógrafo no es una tarea fácil, siempre hay que transmitir algo y buscar el mejor enfoque y es por eso que el MAC,uno de los museos más lindos de Chile, fue el escenario perfecto para aprender algunos tips que usa Castell y aquí te los contamos:

Modo retrato: El modo retrato de la cámara del iPhone 8 Plus no sólo permite lograr fotos increíbles de personas sino que además se logran excelentes efectos en mascotas y objetos. Se puede fotografiar con mayor o menor profundidad con sólo posicionar el dedo sobre la pantalla y esperar que destaque en la pantalla nuestro objetivo en «amarillo».

Modo retrato con reflector: En objetos como obras de arte se consiguen excelentes resultados profesionales como vemos a continuación:

Fotos panorámicas: La foto panorámica en el iPhone 8 Plus permite hacer excelentes fotos horizontales para captar una máxima amplitud de paisajes pero Jordi nos sugiere usarla también en espacios como museos y edificios, pero de una forma distinta, y lo hace utilizándolo verticalmente y así contemplar todos los detalles arquitectónicos del MAC.

La regla de los tercios: El objetivo de esta regla es conseguir un mejor encuadre del objetivo que queremos fotografiar, de manera de obtener una imagen que capture los principales puntos visuales. Y en el iPhone 8 Plus se puede configurar la pantalla de la cámara de la siguiente manera:

Y aquí te mostramos dos ejemplos que nos sugiere Jordi Castell, una primera foto siguiendo la línea horizontal del piso y la siguiente, desde más arriba, de manera de captar los detalles superiores del museo.

Fotos a contraluz: Jordi nos enseña que una excelente manera de tomar fotos a contraluz es bajándole la exposición a la imagen y este efecto se consigue tan sólo con mover el cursor «del sol» que aparece en la pantalla del iPhone y aquí te mostramos el siguiente ejemplo:

Apps sugeridas:

Focos
https://itunes.apple.com/cl/story/id1329840173

ProMovie Recorder de Panda Apps Limited
https://itunes.apple.com/cl/app/promovie-recorder/id1076481548?mt=8

*Todas las fotos de esta nota fueron tomadas con el iPhone 8 Plus.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día