jueves, marzo 28, 2024

Harboe pone en tela de juicio nuevo llamado a la unidad tras ataque de Piñera a ex gobierno de Bachelet

Debe leer

El ataque que hizo el Presidente Sebastián Piñera al ex gobierno de Michelle Bachelet, podría repercutir en el nuevo llamado a la unidad hecho durante su cuenta pública, ya que hay sectores en la oposición que criticaron los comentarios cuestionando la gestión de la anterior administración.

En ese sentido, el senador del PPD, Felipe Harboe, estima que hay una contradicción con Piñera, ya que esto “surge por la falta de visión estratégica que él manifiesta. Hace un llamado a los acuerdos y le dedica un tiempo importante a descalificar lo hecho por el gobierno anterior, y resalta que ellos ganador con la mayoría”.

En entrevista con El Mercurio, Harboe señala que “la ciudadanía fue sabia, puso a la derecha en el gobierno, pero puso a la oposición en el Parlamento para mantener un equilibrio y no retroceder en derechos y libertades”.

El senador opositor explica que “si el Presidente quiere aprobar proyectos de ley, tiene que lograr el acuerdo con algunos sectores de la oposición, y una permanente denostación de lo que se hizo no va en el sentido correcto, porque solo lo perjudica en su aspiración de buscar acuerdos”.

Es muy legítimo que él plantee una visión distinta, pero plantear una visión distinta primero tiene que tenerla”, agregó.

Además, explica que Piñera perdió la oportunidad de ser observado como un estadista que aprendió la lección en su primer gobierno, afirmando que “dedicarle tanto tiempo a descalificar lo hecho por el gobierno anterior solo lo perjudica, le reduce espacio para plantear la visión estratégica de lo que él quiere para su coalición y para el país. Creo que no fue adecuado”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día