viernes, marzo 29, 2024

Alcalde Durán reúne a autoridades de la comuna para enfrentar ola de delincuencia en Independencia

Debe leer

Con más de cien vecinos, las autoridades de la comuna entregaron una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera y al Ministro del Interior Andrés Chadwick solicitando mayores recursos para enfrentar la ola de delincuencia que se ha generado en la comuna de Independencia.

El alcalde Gonzalo Durán hizo hincapié en que «el municipio ha hecho todo lo que está en el ámbito de sus facultades, llegó la hora de que el gobierno destine más recursos y dotación policial para hacer frente a la problemática que crece día a día y que aqueja a los y las vecinas de los barrios más tradicionales de nuestra comuna».

Por su parte, la diputada Maite Orsini aseguró que «la seguridad en los barrios no puede depender de los vaivenes del gobierno de turno. Para que los vecinos vuelvan a recuperar sus barrios y hacer una vida tranquila en comunidad, es necesario diseñar políticas de seguridad donde las organizaciones locales estén incluidas y donde sus planes cuenten con recursos permanentes en el tiempo. Por lo mismo, lamentamos el término de la entrega de recursos del Plan Comunal de Seguridad Pública por parte del Ejecutivo».

Sebastián Keitel señaló «el día de hoy junto a parlamentarios de diversas bancadas, nos dirigimos hasta la Moneda para entregar una carga dirigida al Ejecutivo, solicitando mayores recursos para mejorar la seguridad de nuestra comuna. Esperamos que el gobierno acoja nuestra solicitud porque es una de las prioridades más grandes para los vecinos ante la ola de delincuencia que viven día a día nuestros compatriotas».

Finalmente, el alcalde Durán no descartó nuevas acciones y agradeció la presencia de diputados de distintos sectores. «Exigiremos, buscaremos y generaremos las medidas necesarias para que, como comunidad, podamos volver a vivir tranquilos en nuestros barrios. Esta es una demanda transversal, independiente del color político y agradecemos la presencia de las distintas autoridades que hoy nos acompañaron, si seguimos trabajando juntos, haremos de Independencia una comuna mas segura».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día