viernes, marzo 29, 2024

Gucci se posiciona como la marca de lujo en potencia

Debe leer

Gucci demuestra como las marcas de lujo pueden utilizar las tecnologías digitales como Instagram y otras redes sociales para compartir contenido de sus últimas colecciones con su audiencia Millennial.

Louis Vuitton se mantiene en la posición número 1 como la marca de lujo más valiosa y también como la tercera con mayor crecimiento de la categoría, +41% y un valor de      USD$ 41.1 mil millones. Dior (No. 9) fue la segunda marca con mayor crecimiento con +54%, USD$3.6 mil millones

Desilusionados por los eventos globales los consumidores están buscando emoción, felicidad y un escape a través de las marcas de lujo de acuerdo con el ranking BrandZ™ Top 100 de las marcas globales más valiosas del mundo anunciado por WPP y Kantar Millward Brown.

La velocidad del crecimiento del Top 10 de las marcas de lujo de BrandZ ha incrementado de sólo 4% en el 2017 a 28% en el 2018. El ranking de la categoría llega actualmente a un valor de USD$133.1 mil millones.

Yves Saint Laurent (No.10) entra por primera vez al ranking incrementando el número de marcas francesas a 6. Esta marca se ha caracterizado por llegar a audiencias jóvenes a través de tecnologías de realidad virtual y aumentada para promover perfumes como Mon Paris. Por otra parte se ha mantenido fiel a su herencia y a su base de consumidores leales a través de iniciativas como realizar una campaña de publicidad mostrando a una de sus musas, Betty Catroux, de más de 70 años.

Doreen Wang, Global Head of BrandZ en Kantar Millward Brown, comentó: “Las tecnologías digitales que habían sido rechazadas anteriormente por las marcas de lujo por el miedo a diluir su prestigio y exclusividad han sido utilizadas ampliamente por marcas como Hermès, Burberry y Gucci para atraer a una audiencia joven al mismo tiempo que ofrecen una experiencia de compra similar a lo largo de múltiples canales, ya sea online, en móvil o en las tiendas físicas. Hemos visto un crecimiento particular en los mercados asiáticos para el consumo de productos de lujo y por ende las marcas están realizando campañas más targetizadas y omnichannel para llegar a este grupo demográfico”.

Wang continua “Al compartir la foto perfecta del producto de lujo usando plataformas como Instagram los consumidores han podido comunicar su voz y compartir sus experiencias de marca. Era sólo cuestión de tiempo antes de que las marcas se dieran cuenta de la importancia de las tecnologías digitales para controlar y dirigir la narrativa”

BrandZ™ Top 10, las marcas globales de lujo más valiosas del mundo, 2018

Instagram, quien apareció por primera vez en el ranking BrandZ Top 100 de las marcas más valiosas del mundo en la posición No.91 es una plataforma clave en rejuvenecer estas marcas. Dos de las marcas de lujo líderes Gucci y Louis Vuitton, han sido particularmente exitosas en su uso. Cada una con más de 23.4 millones de followers en Instagram. Estas marcas están usando las redes sociales para apelar a los consumidores Millennials y están viendo una correlación entre los followers y las ventas a una nueva generación de nuevos consumidores.

Aunque definitivamente la incursión de Gucci al mundo digital ha contribuido a la reinvención de la marca, la designación del nuevo director creativo, Alessandro Michele; la contratación del artista callejero Trevor Andrew, también llamado GucciGhost a colaborar en las nuevas colecciones y el uso de celebridades como Rhianna, Brad Pitt, Rachel McAdams y Salma Hayek han demostrado que los Millennials están ávidos de expresar su identidad con productos de gama alta.

La marca de Reino Unido Burberry (no.7), vio los beneficios de ser la primera en adoptar este cambio. Incrementó su valor para llegar a USD$4.48 mil millones e hizo una alianza con la plataforma de moda, Farfetch como una estrategia para llegar a un consumidor más joven y consiente de la moda y hacer sus productos disponibles en más de 150 países. Otras marcas de lujo se han asociado con Farfetch también incluyendo Prada (No.8) e Yves Saint Laurent (No.10).

Impulsado por los dispositivos móviles, las inversiones en el mundo digital crecieron en todas las regiones incluyendo Asia Pacífico. Los partnerships han demostrado ser efectivos para las marcas que quieren ofrecer diferenciación en sus productos y servicios. La colaboración de Burberry con un diseñador ruso y con la marca de ropa de calle Gosha Rubchinskiy es una de las muchas formas en la que está tratando de atraer a los consumidores jóvenes.

Alta demanda en Asia, y particularmente de China ha sido uno de los factores que han influido en el crecimiento de la categoría de lujo este año, con compañías como LVMH, la productora más grande de productos de lujo y con más de 70 marcas bajo su compañía, reportando altas ventas de bolsas de gama alta, ropa, champagne y bebidas alcohólicas gaseosas. Los viajes al extranjero ya sean de turismo o de trabajo fuera de China han influido en el incremento de estos productos principalmente entre los llamados “Moonlight Clan” el nombre que se le da a los chinos Millennials que gastan todo su dinero al final del mes. Esto muestra un cambio en los patrones de gasto versus las generaciones anteriores en un país que se caracterizaba por los altos niveles de ahorro. Hermès (No.2) ha incrementado su valor 20%, creciendo hasta llegar a USD$28.1 mil millones, este crecimiento se debe al incremento de su presencia online en Europa y por el lanzamiento de su primera tienda en China dentro de la aplicación de WeChat.

Algunas tendencias clave a destacar del estudio BrandZ Top 100 de este año:

  • Tecnologías de Intelligence-led marketing, como inteligencia artificial (IA) y Realidad Aumentada (AR) permiten a las marcas revivir y prosperar para mantener la relevancia de sus consumidores.
  • com y HP reaparecen este año en la lista, la última vez que estuvieron fue en el listado de BrandZ Top 100 Global del 2016.
  • El gigante de telecomunicaciones Spectrum (No. 27) lidera la lista de nuevas marcas en el Ranking BrandZ Top 100 Global, llamados Newcomers. También ingresan por primera vez Uber (No.81) e Instagram (No.91).
  • La marca que más creció el año pasado Adidas entró por primera vez en el ranking en la posición 100. Es también la primera vez que una marca de Indonesia entra en el BrandZ Top 100 Global con su banco BCA en la posición No.99.
  • Los partnerships son una estrategia importante para que las marcas aumenten su eficiencia. Las marcas líderes continúan subiendo la vara en términos de las expectativas que tienen los consumidores en cuanto a experiencia en cada punto de contacto, tanto online como offline, desde el momento de la prueba, la prueba, la entrega, etc. es por eso que se hace cada vez más relevante tener socios a largo plazo que les ayuden en este proceso.
  • La categoría de retail muestra un fuerte crecimiento. Es la categoría que más creció con +35% de valor en los últimos 12 meses.
  • Las marcas de tecnología siguen dominando. En la batalla de las marcas esta categoría es más de la mitad de las marcas del ranking BrandZ Top 100 Global (56%)

El reporte y ranking BrandZ Top 100 Global de las marcas más valiosas y varios Insights de marca sobre las regiones claves del mundo y 14 categorías están disponibles online aquí. El reporte Global, los rankings, gráficas, artículos y más también se encuentran en nuestra app de BrandZ. La app contiene las mismas características y funcionalidades que nuestros reportes regionales de BrandZ y su descarga es gratuita desde cualquier dispositivo IOS o Android desde www.brandz.com/mobile o buscando BrandZ desde ITunes o Android store.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día