viernes, abril 19, 2024

Intendencia Metropolitana autoriza marcha feminista este miércoles por la capital

Debe leer

A pesar de una demora mayor a la esperada, la Intendencia Metropolitana autorizó la marcha feminista planificada para mañana por la calzada sur de la Alameda.

La intendenta, Karla Rubilar, argumentó que se dio conformidad a la marcha pero con ciertas solicitudes, como cerrar la marcha con una bandera al final, tomar medidas precautorias en materias de seguridad, contar con una ambulancia en materias de salud, respetar el trazado y que se mantenga la movilización meramente por la calzada sur de la Alameda.

En esta materia, la autoridad regional dijo que espera que se respete dónde se cierra el acto, la duración del mismo y “que nos contribuyan como lo vimos en marchas anteriores de mujeres para aislar la violencia”.

También hizo un llamado a las bases del movimiento feminista para que se vean nuevos recorridos para esta movilización. “necesitamos cambiar los recorridos para las próximas marchas y cuidar el buen desplazamiento de la ciudad y los derechos de todas las personas que transitan por el centro de Santiago, los comerciantes y quienes están en la Alameda de manera habitual”, señaló la intendenta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Suprema le alegra el día a Arica y decide que juicio a Los Gallegos sea telemático

La Corte Suprema le dio un respiro a la nortina ciudad de Arica, luego que acogiera el recurso de...

Los destacados del día