jueves, abril 25, 2024

Mujeres son más comprometidas al adquirir una propiedad e invierten en departamentos

Debe leer

Soltera o casada, con hijos o sin hijos, lo cierto es que diversos estudios muestran cómo son ellas las más interesadas, confiables y quieres están impulsando hoy el mercado inmobiliario. En Capitalizarme.com son muchas las que a diario consultan sobre cómo invertir y asegurar así un futuro para ellas y su familia.

Los cierto es que las mujeres han sido una motivación para que el sector inmobiliario tenga mayor oferta y valores agregados, meditan más que un hombre a la hora de decidir, representan casi la mitad del mercado en la compra de viviendas y son más responsables y ahorrativas.

Según los datos de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), 31 de cada 100 personas (mayores de edad) mantienen cuentas de ahorro a plazo para la vivienda, y el 62% de los titulares de las mismas son mujeres.

“Las mujeres suelen ser más realistas en cuanto a sus capacidades de invertir, por lo que tienden a buscar asesoría financiera. Son más meticulosas a la hora de comprar, más detallistas y además son las que más consultan a través de redes sociales y también las que más buscan en nuestro sitio web”, señala Francisco Ackermann, G erente C omercial y Co Founder de Capitalizarme.com, quien entrega algunos datos recopilados entre sus clientes y muestra que las consultas realizadas a través de redes sociales, son hechas principalmente por mujeres (57% versus el 43% de hombres), la mayoría de ellas entre 25 y 34 años, quienes son las más interesadas en invertir.

Una situación similar es lo que ocurre e n el sitio web de Capitalizarme, donde la brecha es menor, pero igualmente son más las mujeres quienes la visitan e ingresan sus datos para ser contactadas.

Pero ¿cuáles son las reales ventajas de realizar este tipo de inversiones?

Francisco Ackermann nombra los beneficios y puntos a considerar, y que son muy importantes a la hora de tomar esta decisión:

  • Porque tienes una potencial capacidad de crédito que quizás no estás aprovechando o no cuentes con la información suficiente.
  • Beneficios v/s AFP: “La inversión en departamentos puede borrar las inseguridades de baja rentabilidad en comparación a otras formas de inversión (AFP, fondos mutuos, otras divisas )
  • El tiempo nos dio la Razón: “Históricamente las Propiedades tienen un comportamiento de bajo riesgo, otorgando mayor seguridad , haciéndolo un instrumento confiable ”.
  • Pensando en tu futuro: “Cuidas tu futuro (jubilación) y el de tu familia, aumentando tu patrimonio”.
  • Una Historia de Plusvalía: “Los bienes raíces han aumentado históricamente un promedio de 6% anual en los últimos 10 años”.

Conoce más en www.capitalizarme.com y averigua si puedes comenzar a invertir hoy.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día