viernes, abril 19, 2024

Innovador programa de educación para la tenencia responsable de mascotas

Debe leer

Para esto, está implementando -en conjunto con Fundación Tregua y por primera vez en Latinoamérica- el programa piloto denominado “Aprender juntos es mejor” que en España se ha realizado con éxito durante varios años. La iniciativa beneficiará a aproximadamente 1.500 niños de 18 colegios de la comuna, entre kínder y quinto año básico.

Fundación Tregua tiene la misión de mejorar las posibilidades de inclusión en la sociedad de personas con capacidades diferentes, incluyendo animales de terapia en procesos de rehabilitación en el área de la salud y la educación. Es por ello, que el programa incluirá también un colegio de educación diferencial.

Durante la jornada de lanzamiento, la compañía “Teatro gestual chileno”, presentó la obra “El verano que conocí a mi mejor amigo”, basada en el libro que desarrolló Nestlé Purina para sensibilizar a los menores de edad sobre lo esencial que es ocuparse de nuestras mascotas con cuidados e higiene.

Luego de esto, el programa se dividirá en 2 partes. En primer lugar, Fundación Tregua realizará charlas con consejos para los niños sobre tenencia responsable de mascotas. Posteriormente, se realizarán sesiones de 25 alumnos por colegio, en las que -en compañía de perros adecuadamente adiestrados- se fomentarán las habilidades de lectura y comprensión de los alumnos.

Al respecto, Enrique Scardilli, Gerente Fábrica Nestlé Purina Teno señaló que: “En Purina consideramos que la vida siempre es mejor cuando tienes una mascota a tu lado y nos interesa enriquecer sus vidas y las de las personas que las aman. Por eso, estamos en este proyecto que ayuda a los niños a aprender en compañía de perritos entrenados para apoyarlos y dispuestos a recibir todas sus muestras de cariño. Y qué mejor que hacerlo en Teno donde tenemos nuestra fábrica en Chile”.

Nestlé Purina ha trabajado consistentemente su vinculación con la sociedad en tres pilares, alineados con la Creación de Valor Compartido. A “Aprender Juntos es Mejor”, se suman “Ayudar juntos es mejor”, que trabaja con voluntariado y apoyo a fundaciones, y “Apoyar juntos es mejor”, que entregará fondos concursables a instituciones sin fines de lucro que promueven el cuidado responsable de mascotas. “De esta forma, creemos que en el mediano plazo veremos a Teno convertida en una comuna ejemplo en la relación responsable de las personas con sus mascotas”, concluye Scardilli.

Fábrica Nestlé Purina en Teno

 En abril, Nestlé Purina inauguró en Teno su más moderna fábrica de alimento para mascotas en el mundo, que conllevó una inversión de US$ 120 millones de dólares.

Esta planta cuenta con una línea de producción de alimento seco con tecnología de última generación, donde cada lote productivo pasa por 450 análisis y revisiones de calidad.

Antes de esta fábrica, los alimentos para mascotas de Nestlé Purina que se comercializaban en el país se importaban desde Argentina y Brasil. Hoy, producirán localmente 65 mil toneladas de alimento para mascotas al año, lo que representa el 80% del volumen de venta en el país.

Con más de 80 años de experiencia en el desarrollo de este tipo de productos, Nestlé Purina, trabaja en la calidad y seguridad de sus productos, a través de tecnología de vanguardia, posicionando a Chile como uno de los líderes de producción en la región latinoamericana.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día