martes, abril 23, 2024

PS rechaza regreso de Ponce Lerou a SQM y llama al Presidente Piñera a enmendar el error

Debe leer

El Partido Socialista rechazó este martes el regreso del ex yerno del dictador Augusto Pinochet, Julio Ponce Lerou, a SQM, culpando a Rafael Guillissasti y Alberto Salas de la contratación como asesor estratégico de la compañía y llamaron al Presidente Sebastián Piñera a corregir el error cometido.

A través de una declaración pública, el PS señala que “el Partido Socialista de Chile rechaza la incorporación de Julio Ponce Lerou al Directorio de SOQUIMICH (SQM), como asesor estratégico de dicha empresa, invitado por los Sres. Rafael Guillissasti y Alberto Salas”.

El Sr. Ponce Lerou, tiene un oscuro camino recorrido, como yerno de Pinochet, accede al cargo de Director de CORFO y, durante la dictadura militar, promovió la privatización de empresas públicas estratégicas para el desarrollo económico del país”, aclaran.

El texto añade que “la reincorporación de Ponce Lerou a SQM, deslegitima las decisiones que ese Directorio pueda adoptar. Bajo su dirección SQM promovió el tráfico de influencias y la corrupción en la política, hechos confirmados por los tribunales de justicia, por la opinión pública y por todas las chilenas y chilenos”.

En otra parte de la declaración, la colectividad opositora indica que “Ponce Lerou es el mandamás que lideró el financiamiento ilegal de la política mediante el uso de boletas ideológicamente falsas que provocó el deterioro y socavó la credibilidad de nuestro sistema político”.

Debido a lo anterior, con todos estos antecedentes que han emergido a la luz pública, el Partido Socialista de Chile siente que la reincorporación de Ponce Lerou a SQM es una afrenta y una burla a la sociedad chilena”, precisa.

Finalmente, el PS sostiene que “rechazamos la impunidad para aquellos que han vulnerado la fe pública. El actual gobierno no puede guardar silencio frente a esta decisión. Exigimos que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, asuma la responsabilidad que le corresponde e instruya a las autoridades actuales de CORFO para enmendar este grave error”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Relaciones con Israel siguen «en capilla»: Pdte. confirmó que embajador Carvajal seguirá en Chile

El Presidente Gabriel Boric, aseguró este martes que el embajador de Chile ante Israel, Jorge Carvajal, se mantendrá en nuestro país,...

Los destacados del día