viernes, abril 19, 2024

Detienen a otros dos involucrados en el crimen de carabinero en La Pintana

Debe leer

Funcionarios del OS9 de Carabineros logró detener a otros dos involucrados en el crimen del Cabo Primero, Óscar Galindo, quien fue abatido a balazos en un operativo en la comuna de La Pintana por delincuentes.

Según señaló la propia institución, los aprehendidos fueron identificados como Pablo Soto, de 19 años, y Harry Prado, de 31.

La versión policial indica que ambos detenidos fueron señalados por un testigo protegido como los acompañantes del presunto autor del crimen, quien fue identificado como el menor de 17 años, alias «Danielito», quien se entregó durante la pasada jornada ante la PDI y que pasará a control de detención este jueves.

Los operativos se llevaron durante las últimas horas en las comunas de La Granda y San Ramón, luego de las declaraciones recabadas y el reconocimiento de parte de un testigo en calidad de protegido.

En tanto, el menor que se entregó como responsable de la muerte del carabineros tiene un amplio prontuario policial, con antecedentes desde 2015 por delitos como porte y tenencia de armas de fuego, como también distintos pasos por centros del Sename.

La información policial consigna que la última detención del  sospechoso fue en mayo de 2017 por tráfico de drogas y tenencia de arma, ocasión en que se le encontró en su poder una subametralladora UZI.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá pide combatir el crimen organizado como región y colaborativamente

Esta jornada se realizó el seminario “Seguridad y globalización del crimen organizado en Sudamérica y coordinación entre gobiernos”, el...

Los destacados del día