viernes, abril 19, 2024

Diputada Flores (RN) presenta proyecto que obliga a empresas a clarificar las fechas de elaboración y vencimiento de alimentos y medicamentos

Debe leer

La diputada de Renovación Nacional Camila Flores presentó un proyecto de ley que busca que las empresas que elaboran alimentos y medicamentos sean obligadas a establecer manera clara y legible las fechas de elaboración y vencimiento de sus productos.

La parlamentaria por la Región de Valparaíso interior, explicó que la iniciativa va dirigida especialmente a los adultos mayores que pueden correr riesgos de consumir productos vencidos y enfermar.

“Este proyecto lo que busca es eliminar una situación de alta gravedad y complejidad, que especialmente nuestros adultos mayores tienen que enfrentar día a día, que es la dificultad de poder establecer si es que se está consumiendo un alimento o un medicamento en óptimas condiciones”, aseveró la parlamentaria.

Según explicó la legisladora, actualmente esta materia no es un elemento esencial en los envases y son incorporados mediante timbres, estampados o impresiones cuya lectura es dificultosa, por no tener un espacio destacado en el empaque.

 “La idea es generar una política legal en que esta dificultad se elimine y que las empresas  tengan la obligación de establecer de manera clara y legible, la fecha de caducidad del fármaco o alimento, y no con los problemas graves que tenemos el día de hoy”, añadió.

La parlamentaria agregó que una de sus principales preocupaciones son los adultos mayores y que por esa razón es que elaboró este proyecto, que va en sintonía con quienes están en esa etapa de sus vidas.

A su juicio, la iniciativa “viene a hacer justicia especialmente con nuestros adultos mayores, como uno de los ejes de las políticas públicas que está impulsando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Cabe destacar que, de conseguir los votos para su aprobación, la iniciativa modificará el Código Sanitario en sus artículos 96 y 105 que especifican el rotulado de los medicamentos y alimentos, respectivamente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día