jueves, marzo 28, 2024

FECH rechaza nuevo crédito estudiantil que impulsa gobierno de Piñera y llama a tener cuidado con la “letra chica”

Debe leer

El presidente de la FECH, Alfonso Mohor, rechazó este jueves el proyecto de ley que busca aunar en un solo crédito estatal el CAE y el Fondo Solidario, argumentando que el movimiento estudiantil está por la superación de “toda lógica de endeudamiento estudiantil”.

En ese sentido, explicó que se entiende que el estudiar es un derecho social y que “debe estar garantizada de manera gratuita y con calidad de parte del Estado para todos y todas”.

Nos preocupan estos anuncios y el proyecto en cuestión, toda vez que quienes hoy son deudores del Fondo Solidario se les terminará por empeorar sus condiciones, a quienes se les extenderá el monto de pago de 5 a 10% del total de su sueldo y además se le aplazará la posibilidad de una condonación de las deudas de 12 a 15 años”, explicó.

Añadió que “una vez  más vemos al gobierno de Sebastián Piñera nivelando hacia abajo las condiciones de nuestros compañeros y compañeras y esto sin siquiera conocer la letra chica del proyecto, que probablemente condicionará el acceso a estos nuevos términos a una proporción muy pequeña de quienes son los afectados”.

Respecto a la salida de la Banca, Mohor dijo que esto viene a revertir un error cometido por el mismo Estado cuando decidió incorporarla dentro de este esquema, lo cual ha significa que ha tenido que entregar más de 500 mil millones de pesos a la banca “exclusivamente por concepto de intereses, dinero que debía haber sido destinado a la educación de nuestros compañeros y compañeras de manera directa y terminó en el bolsillo de los más ricos de Chile, los dueños de los bancos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tasa de desocupación llega al 8,5% en trimestre diciembre–febrero y en la RM alcanzó 9,3%

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) dio a conocer la Encuesta Nacional de Empleo (ENE),...

Los destacados del día