sábado, abril 20, 2024

Huenchumilla pide a Chadwick revisar situación de Carabineros en forma paralela a tramitación de Ley Antiterrorista

Debe leer

Luego de una extensa sesión de la comisión de Constitución del Senado con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, por la tramitación de la Ley Antiterrorista, el presidente de la instancia legislativa, Francisco Huenchumilla, señaló que lo lógico es que paralelamente a la tramitación de la Ley Antiterrorista, “empecemos a conocer la ley que va a reestructurar Carabineros  para los efectos de recuperar las confianzas y la legitimidad en el estado de derecho”.

En esa línea, el senador DC puntualizó la institución de Carabineros va a tener que ser uno de los actores en la implementación de la puesta en marcha de la ley en la etapa de investigación y prevención, situación que también corre para la PDI.

Y como Carabineros pasa por una situación de deslegitimación y  de falta de credibilidad por los hechos que todos conocemos, lo lógico es que paralelamente a la tramitación de la Ley Antiterrorista, empecemos a conocer la ley que va a reestructurar Carabineros  para los efectos de recuperar las confianza”, afirmó.

Además, el parlamentario añadió que el proyecto de ley Antiterrorista “va a tener para largo, porque es un proyecto muy complejo con una discusión jurídica de fondo”.

Esta ley genera gastos  y el informe precisa de la fuente de recursos  que es el tesoro público y en consecuencia, ha subsanado la carencia que había presentado el ejecutivo en su primera fase.  Ahora estamos en condiciones de entrar en el fondo del tema. Y eso fue lo que hicimos hoy día al empezar la discusión con el ministro del Interior”, aclaró.

Finalmente, Huenchumilla indicó que van a tener “una discusión en general para lo cual  vamos a ver todas las ideas matrices con el ministro del Interior,  después vamos a recibir a abogados penalistas  y especialistas en la materia, para recién ver el articulado en particular”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Inversión inmobiliaria en Estados Unidos: Del peso al dólar

Por: Daniel Pardo, CEO de Wbuild En el actual panorama económico global, caracterizado por su complejidad y volatilidad, el desafío...

Los destacados del día