viernes, marzo 29, 2024

Va-Llena: la primera tabla chilena de surf hecha de residuos playeros

Debe leer

Una de las formas cómo poder disminuir la contaminación por plásticos en los océanos es interceptándolo, a través de limpiezas de playas o siendo consciente de los residuos que vamos generando, para luego rediseñarlo y darle un segundo uso.

Precisamente esta fue la premisa que Corona x Parley tomó para elaborar la primeratabla de surf hecha de residuos, los que fueron recogidos en 22 playas chilenas, desde Arica hasta Chiloé, durante la gira del programa Voluntarios Por El Océano (VPO). De esta forma, en su interior se pueden encontrar bolsas y botellas plásticas recolectadas en Curanipe, colillas de cigarros de Pichilemu, bombillas y boyas de Bahía Inglesa y La Serena, además de plumavit de Chiloé.

Según Rodrigo Farías, director de Parley For The Oceans en Chile, “el diseño de la tabla está pensada para generar conciencia sobre lo descuidado que son los chilenos al momento de disfrutar de la playa. Además, nos inspiramos en las dramáticas historias de ballenas muertas a causa del plástico que consumen al momento de alimentarse, es por esto que el diseño de la parte posterior de la tabla será en forma de cola de ballena”, señaló.

Así, Corona x Parley busca intervenir diferentes símbolos del paraíso para concientizar a la población de la triste realidad de uno de los ecosistemas más grandes del planeta.

El experimentado surfista, y embajador de Voluntarios Por El Océano, Ramón Navarro fue el encargado de bautizar la inédita tabla. El oriundo de Pichilemu sumará un nuevo hito en su carrera, a las que se le suma haber surfeado las olas más grandes del mundo o haber surfeado en aguas antárticas, al transformarse en el primero rider chileno en correr con una tabla hecha de residuos.

La presentación de este innovador artículo se realizó en el restaurant La Diana, en el marco del conversatorio que organizó Corona x Parley como parte de las actividades de la primera versión del Oceans Weeken Chile.

Crédito de fotos: Rodrigo Farías

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día