jueves, abril 18, 2024

Enel alista un plan de Contingencia por frente climático pronosticado para la Región Metropolitana

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Enel Distribución activó plan de contingencia para atender las incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrico, debido al frente de mal tiempo que diferentes pronósticos meteorológicos han anunciado para la zona central y para la Región Metropolitana.

Para ello, reforzó su capacidad técnica operativa en terreno superando las 200 cuadrillas, lo que significa multiplicar por más de ocho veces el número de recursos de terreno destinados a los trabajos de reposición de suministro, lo que implica que más de mil personas estarán disponibles para hacer frente a la contingencia.

Ante cualquier interrupción de suministro, se recomienda utilizar la aplicación para teléfonos móviles “APP Enel Clientes Chile”, la forma rápida de contactarse con la compañía. Después de descargarla se ingresa el número de cliente por una sola vez y ahí se puede seleccionar la opción “sin luz”.

La compañía también ha reforzado sus canales de contacto tales como Fono Emergencia (600 696 0000), al igual que los de atención digital y página web eneldistribucion.cl, su cuenta twitter y Facebook @EnelClientesCL, los que registran formalmente todos los requerimientos para ser atendidos.

Asimismo, la compañía cuenta con un “mapa de cortes en línea”, una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 10 minutos en la página web de la compañía www.eneldistribucion.cl, y se puede acceder a él directamente en el link  www.eneldistribucion.cl/mapa-cortes-linea.

Quienes ingresen a la plataforma se encontrarán con el mapa detallado por sector, que refleja la zona particular donde se encuentra el cliente, donde éste puede ingresar su dirección particular.

Así, los clientes que hayan reportado algún corte de suministro podrán verlo reflejado en el mapa. El sistema no sólo refleja los reportes de clientes, sino que hace proyecciones de zonas afectadas a partir de ellos. Así, por ejemplo, si varios vecinos de un barrio específico notifican que están sin servicio, el sistema estimará que es su zona la afectada.

El mapa también está disponible en la sección “Destacados” para todos los usuarios que descarguen la aplicación móvil Enel Clientes Chile, disponible en IOS y Android.

Electrodependientes

Enel Distribución cuenta con más de 300 grupos electrógenos, los cuales son asignados a los domicilios que estén registrados como electrodependientes y que en algún momento se encuentren sin suministro eléctrico. Estos domicilios son priorizados para la recuperación del suministro. Una vez recuperado el servicio, se retira el grupo eléctrogeno para asignarlo a otro paciente en caso que lo requiera.

Enel Distribución llama a sus clientes a la prudencia y a no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.

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