viernes, abril 26, 2024

ACTUALIZADO /// Aumentan a 40 las comunas de la Región Metropolitana que NO tendrán clases este lunes y se suman universidades

Debe leer

Este domingo la Intendencia Metropolitana y la ONEMI informaron la suspensión de clases, para este lunes, en 9 comunas de la Región Metropolitana, junto con la extensión de la Alerta Amarilla (Ver Nota Infogate: ONEMI amplía Alerta Amarilla…) , y durante la tarde noche de este domingo se sumaron otras comunas aumentando a 15 las comunas en que se han suspendido las clases como medida de precaución ante las bajas temperaturas que se esperan para lo que queda de este domingo y todo el lunes.

Entrada la noche de ese domingo aumentaron las comunas y as regiones en que se suspenden las clases para este lune, reviselo acá Revise listado completo de la Región Metropolitana y Regiones del país…
Las comunas de: Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo. Esta medida rige para colegios municipales, particulares y subvencionados.

Se suman ahora: Til Til, Buin, San Bernardo, San Pedro, Cerro Navia, El Bosque, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Granja, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Providencia, Pudahuel, Quinta Normal, Renca, San Miguel, San Joaquín, Santiago, Padre Hurtado, María Pinto, Lo Espejo, Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, Calera de Tango, Paine, La Pintana, Quilicura y Alhué. Se prevé que en los próximos minutos más comunas de la Región Metropolitana se adhieran.

En los últimos minutos, a estas

Además, se sumaron durante la tarde la suspensión de actividades en algunas universidades como la Universidad de Los Andes, Universidad del Desarrollo y Andrés Bello. En tanto, la Universidad Adolfo Ibañez decidió «APLAZAR, por razones prudenciales» el inicio de actividades académicas a las 13:00 horas.

A su vez, la Universidad Católica
señala que mañana lunes se mantendrán las actividades académicas de forma normal en todos sus campus, pero la Federación de Estudiantes está llamando a las autoridades a tener «criterio» respecto a las situaciones de mal tiempo.

Al cierre de esta nota el municipio de Independencia también se suma a los que suspenden sus clases:

Por su parte el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, también informa que la comuna capital suspende sus clases:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día