viernes, abril 26, 2024

Chadwick por caso Luchsinger Mackay: “Es un duro golpe al terrorismo”

Debe leer

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, valoró la condena de los tres imputados en el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, afirmando que la sentencia de cadena perpetua para dos de ellos y otro a cinco años de cárcel, “es un duro golpe al terrorismo”.

El secretario de Estado dijo que el fallo del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco  puede ser considerado como “un duro golpe a la acción terrorista de uno de los crímenes más duros y crueles que hemos conocido como fue el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay”.

En el esfuerzo que se ha seguido en la investigación y ahora con la sentencia del tribunal oral se ha logrado obtener dos condenas a presidio perpetuo, lo cual es la aplicación máxima de la pena que se contempla en la ley antiterrorista y en nuestra legislación”, explicó.

En ese sentido, señaló que “creo que es un duro golpe al terrorismo y una potente señal para todos aquellos que pretenden usar la acción violenta para sus propios intereses. Una buena señal para todos los que participan en acciones terroristas. El gobierno está satisfecho y ve con una visión muy positiva esta sentencia de dos condenados a presidio perpetuo por el acto terrorista del matrimonio Luchsinger Mackay”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Renuncia la seremi de Transportes del Maule tras protagonizar accidente en estado de ebriedad

El Ministerio de Transportes informó este viernes que la Seremi de la región del Maule, Gladis Angélica Sáez Salazar,...

Los destacados del día