jueves, abril 25, 2024

Diputados RN tras condena por caso Luchsinger Mackay: “Se está haciendo justicia en La Araucanía”

Debe leer

Con alegría y con la certeza de que se está haciendo justicia, los diputados de Renovación Nacional por la región de La Araucanía Miguel Mellado y René Manuel García, recibieron el fallo que sentenció a cadena perpetua a dos de los condenados por el crimen del matrimonio de Werner Luchsinger y Vivian Mackay, ocurrido en enero de 2013 en Vilcún.

El Tribunal Oral en Lo Penal condenó a la pena máxima a Luis Tralcal Quidel y José Tralcal Coche, mientras que José Peralino Huinca recibió cinco años de libertad vigilada intensiva, como autores del delito consumado y de carácter terrorista de incendio con resultado de muerte.

“Al fin se comienza a hacer justicia para la familia Luchsinger Mackay con la cadena perpetua de dos de los tres implicados. Además se demuestra fehacientemente, por los tribunales, que hay terrorismo en La Araucanía”, dijo el diputado Mellado.

El parlamentario RN también solicitó a los sentenciados “que una vez por todas digan que pasó esa noche, quiénes más los acompañaron y rompan ese pacto de silencio que tienen desde hace casi cinco años”.

Por su parte el legislador René Manuel García, sostuvo que a su juicio “la gente se está dando cuenta de que quienes aseguraban no haber hecho nada eran los autores de este horrible crimen”.

Me alegro tremendamente de que la familia Luchsinger Mackay va a tener por lo menos un pequeño respiro con esta decisión judicial. Se está haciendo justicia en La Araucanía y esperamos que las víctimas de estos hechos que ahora último han recrudecido, tengan esperanza y fe en que se va a detener a los autores de estos atentados”, manifestó.

En ese sentido, el parlamentario añadió que “de dónde sean los terroristas, del color político que sean, de la raza que sean tienen que estar en la cárcel. Por fin se está dando la teoría que yo he dicho toda mi vida: ‘En La Araucanía lo único que sobran son los terroristas’”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día