miércoles, abril 24, 2024

Presidente Piñera valora condenas en caso Luchsinger-Mackay y dice que fue un “potente paso contra el terrorismo”

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera valoró este lunes la condena a tres comuneros mapuche por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, afirmando que la resolución de la justicia significa un “potente paso contra el terrorismo”.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario escribió que “Hoy se condenó a presidio perpetuo por delito terrorista a dos de los autores del cruel y cobarde asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay”.

El jefe de Estado agregó que esto significa “Un potente paso contra el terrorismo y contra la impunidad en la Araucanía. Seguiremos combatiendo el terrorismo con tolerancia cero”.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a José Sergio Tralcal Coche y a Luis Sergio Tralcal Quidel a la pena de presidio perpetuo, en calidad de autores del delito consumado y de carácter terrorista de incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger Mackay. Ilícito perpetrado el 4 de enero de 2013, en el fundo Granja Lumahue, comuna de Vilcún.

Además, el tribunal sentenció al delator compensado José Manuel Peralino Huinca a la pena de 5 años de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva, como autor de un delito consumado y de carácter terrorista de incendio con resultado de muerte del matrimonio de agricultores de Vilcún.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día