12 de Junio, 2018

Banco de Chile-Edwards envía carta explicando el ciberataque del 24 de mayo al que califica como “incidente de seguridad tecnológica”

Banco de Chile-Edwards envía carta explicando el ciberataque del 24 de mayo al que califica como “incidente de seguridad tecnológica”

Carta llega 19 días después de ocurrido el incidente y en momento en que el Gobierno ha convocado a un comité interministerial para evitar que nuevos ciberataques sigan ocurriendo. En la nota el Banco asegura que el robo de US$10 millones no afectó a los clientes sino que al patrimonio del banco.


Este martes los clientes del Banco de Chile-Edwards recibieron una carta-comunicado firmada por su gerente general Eduardo Ebensperger O.,, en la que se refieren al ciberataque el que sólo califica como “incidente de seguridad tecnológica“, minimizando así el ataque que ha obligado al Gobierno a intervenir e incluso llamar a abordar el tema con diversos ministerios (Ver nota Infogate:Ciberseguridad: Comité interministerial avanzará en medidas para evitar ataques a instituciones públicas)

EN la misiva enviada por correo electrónico el banco señala: “nos referimos al incidente de seguridad tecnológica que afectó a Banco de Chile y a las medidas adoptadas para resolverlo. El día jueves 24 de mayo pasado se detectó que terceros, delincuentes internacionales altamente sofisticados, a través de acciones ilícitas sustrajeron desde cuentas propias de Banco de Chile en bancos corresponsales del exterior, una cifra aproximada a US$10 millones dinero que corresponde a fondos del Banco y no de sus clientes. Respecto de dicha suma, el Banco inició las gestiones tendientes a obtener su recuperación”.



Claramente la carta le baja el perfil a un ataque que ha puesto de cabeza al Gobierno y ha obligado a tomar en serio la llamada ciberseguridad.


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