jueves, marzo 28, 2024

Cancillería informa que Bernardo Larraín Matte asume como miembro alterno del Consejo Empresarial de APEC

Debe leer

A través de un comunicado, el Ministerio del Exterior de Chile, informa que «el ingeniero comercial y actual presidente de la SOFOFA, Bernardo Larraín Matte, asume hoy como miembro alterno del Consejo Empresarial de APEC (ABAC, por su sigla en inglés) tras el sensible fallecimiento de Francisco Garcés el pasado mes de mayo».

Desde esta posición, Larraín Matte se suma a los preparativos del sector privado con miras a APEC Chile 2019, junto al equipo compuesto por la Presidenta de la ASECH, Alejandra Mustakis; el Presidente del Grupo Viñas Errázuriz, Eduardo Chadwick; y a los titulares de ABAC, encabezado por Richard von Appen, Presidente de Ultramar; Alfonso Sweet, Presidente de la CPC; y Rosario Navarro, Vicepresidenta de Sonda.

El Consejo Empresarial de APEC tendrá la responsabilidad de impulsar el trabajo, definir los entregables del sector privado, además de organizar el CEO Summit, una de las reuniones empresariales más importantes que tendrá APEC Chile y en la que tradicionalmente participan los líderes de las 21 economías pertenecientes al foro.

Sobre el Consejo Asesor Empresarial de APEC

ABAC es un órgano paralelo a APEC, compuesto por representantes del sector privado de las 21 economías, cuya función es entregar recomendaciones concretas a los líderes y ministros sectoriales, de conformidad con los objetivos de apertura y liberalización del comercio y las inversiones fijados por el foro.

Entre 2004 y 2014, este Consejo formuló 127 recomendaciones específicas a los líderes, de las cuales 66 fueron adoptadas. Así, por ejemplo, la idea de constituir un área de libre comercio de Asia Pacífico fue propuesta en Santiago el año 2004. La tarjeta ABTC –la cual permite a las personas de negocios viajar sin necesidad de visado por 19 de las economías APEC– es otro de los reconocidos logros de ABAC.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día