12 de Junio, 2018

Los votos díscolos en la petición de la Cámara de Diputados para bajar la dieta a la mitad

Los votos díscolos en la petición de la Cámara de Diputados para bajar la dieta a la mitad

A pesar que la derecha votó en bloque para rechazar la moción parlamentaria –que fue aprobada igualmente– hubo votos díscolos tanto en Chile Vamos como en la ex Nueva Mayoría. Los primeros pidiendo bajar el monto, los segundos, buscando resguardar sus privilegios.


Con 76 votos a favor, 46 en contra y 25 abstenciones, se votó en la Cámara de Diputados una solicitud para pedir urgencia al gobierno para el proyecto, ingresado hace cuatro años, que busca reducir la dieta parlamentaria.

El proyecto que fue presentado por los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson data del año 2014 y fue pedido, cuatro años después, que este sea acelerado en su votación.

Esta es la lista de cómo votaron los parlamentarios la iniciativa.

 

Los díscolos:

Estos son los parlamentarios que no votaron en bloque como lo ordenaron sus partidos

En Renovación Nacional, votaron a favor de la baja de la dieta Andrés Longton, Francesca Muñoz, Jorge Durán, José Miguel Castro y Marcela Sabat.

En la Democracia Cristiana votaron en contra Mario Venegas y Pablo Lorenzini. También se abstuvieron Gabriel Silber, Iván Flores, José Miguel Ortiz, Matías Walker, Manuel Matta, Jorge Sabag y Daniel Verdessi.


recomendados

comenta esta noticia