viernes, marzo 29, 2024

ACHM pide al gobierno aumentar el número de albergues para personas en situación de calle

Debe leer

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), alcalde de La Granja, Felipe Delpin, mostró su preocupación por el número de personas en situación de calle que han fallecido hasta la fecha (5), y –si bien valora el esfuerzo que hace el programa “Noche Digna” del Ministerio de Desarrollo Social- llamó al gobierno a reforzar el plan de invierno y destinar más recursos que permitan aumentar el número de albergues a lo largo y ancho del país.

“Hoy tenemos en Chile 52 albergues para personas que viven en calle, en situación que somos 346 comunas a lo largo del territorio nacional, lo que demuestra que –si bien se está haciendo un esfuerzo por parte de la autoridad de gobierno- el despliegue aún es insuficiente”, señaló Delpin.

“En la Región Metropolitana son 52 comunas y sólo 15 cuentan con albergues habilitados por el programa Noche Digna del Ministerio de Desarrollo Social, cuestión que vemos con preocupación y que nos llama a estar mejor preparados. Por esto, como alcaldes consideramos sumamente necesario que se trabaje con mayor fuerza en la habilitación de albergues para gente de calle”, indicó el Presidente de los Alcaldes de Chile.

“Hay que abrir más albergues de manera urgente. La primera muerte de una persona en situación de calle se registró hace una semana, el 4 de junio, en la comuna de Peñalolén, y, coincidentemente, en dicha comuna no hay albergue del programa Noche Digna. Lo mismo ocurre en la zona sur de Santiago, en comunas como El Bosque, San Bernardo, La Cisterna, San Ramón, Buin, Paine, donde a la fecha no hay albergues habilitados para recibir a personas en situación de calle”, agregó.

“Necesitamos que los recursos del programa Noche Digna se aumenten y distribuyan al mayor número de comunas posibles, ya que las bajas temperaturas van a continuar esta semana y no queremos que aumente el número de personas fallecidas por este motivo”, finalizó Felipe Delpin, Presidente de la AChM.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día