13 de Junio, 2018

Diputada Camila Flores valora propuesta que pone fin a privilegios de autoridades eclesiásticas

Diputada Camila Flores valora propuesta que pone fin a privilegios de autoridades eclesiásticas

La parlamentaria comentó que votará a favor de esta iniciativa de diputados de la Democracia Cristiana que busca establecer igualdad ante la ley efectiva para todos y cada uno de los ciudadanos.


La diputada Camila Flores manifestó su decisión de votar a favor del proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil para eliminar privilegios procesales en favor de autoridades eclesiásticas, del cual es parlamentaria informante.

Como dice el título de la iniciativa, ésta está dirigida a las autoridades eclesiásticas, en medio de las informaciones sobre los cuestionamientos al clero a raíz de casos de abuso sexual en el país.

“Lo que busca este proyecto es eliminar cualquier tipo de beneficio para cualquier autoridad eclesiástica en el sentido del que hoy se consagra y establecer la igualdad ante la ley efectiva para todos y cada uno de los ciudadanos”, sostuvo la parlamentaria, que valoró la idea de diputados DC.

La legisladora entregó un ejemplo de los favores que reciben los miembros de la curia en el ámbito legal.

“Hoy son los tribunales de Justicia los que tienen que trasladarse hacia los domicilios que fije la autoridad eclesiástica para poder tomarles el testimonio”, explicó.

En ese sentido, añadió que en estos casos, “como cualquier ciudadano, las autoridades eclesiásticas sean las que van al tribunal a declarar a prestar su testimonio y no el tribunal tener que desplazarse al domicilio que fije la autoridad eclesiástica dentro del territorio jurisdiccional del tribunal”.


recomendados

comenta esta noticia