viernes, abril 19, 2024

¿Mundial con muro? Fifa informa que EEUU, México y Canadá organizarán el Mundial-2026

Debe leer

En momentos de tensión entre EEUU, Canadá y México, la Señora FIFA informa que el Mundial pelotero de 2026 se realizará en América del Norte entre la superpotencia Estados Unidos, Canadá y México, una iniciativa que hoy parece descabellada dada la frágil relación entre los tres países provocada por la política del Presidente Donald Trump.

La jornada de festejos de los tres países norteamericanos contrastó con la tormenta que se desató por la destitución del seleccionador español, Julen Lopetegui, luego del anuncio de que fue contratado como próximo orientador del Real Madrid, a pocos días del inicio del Mundial, donde Fernando Hierro ocupará el banquillo de la ‘Roja’ en el torneo.

De esta forma, México se convertirá en el primer país que organiza tres Copas del Mundo, después de ser el teatro de las obras maestras de Pelé en 1970 y de Diego Maradona en 1986.

«La candidatura ‘United 2026’ obtuvo 134 votos, mientras que Marruecos recibió 65. Estados Unidos, México y Canadá ha presentado una sólida candidatura conjunta centrando en una adecuada infraestructura y antecedentes organizativos. Marruecos vio frustrado su intento de ser sede de un Mundial por quinta vez, tras perder en 1994, 1998, 2006 y 2010», informa la FIFA

El potencial de Norteamérica es fuerte: un total de 23 recintos deportivos -tres en México, tres en Canadá y 17 en Estados Unidos-, en el que podría ser el primer Mundial con 48 selecciones.

La organización ya ha previsto que 60 partidos se jueguen en Estados Unidos, además de 10 en México y otra decena en Canadá.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se congratuló por la designación de los países norteamericanos como sedes del Mundial-2026.

«Estados Unidos, junto a México y Canadá, acaban de obtener la Copa del Mundo. Felicitaciones, una gran cantidad de duro trabajo», tuiteó el mandatario.

De su lado, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo que los tres países están «profundamente unidos».

La decisión en favor del trío norteamericano llega en un momento de tensión política entre los socios.

Trump ha tildado en los últimos días de «deshonesto» al primer ministro canadiense Justin Trudeau, mientras las relaciones comerciales entre las tres naciones se complican en el marco de la difícil renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Realizan en Chile la primera cirugía del mundo con Realidad Aumentada

La integración de Realidad Aumentada con cirugía magnética abre el paso a procedimientos óptimos, con mejor visualización y sienta...

Los destacados del día