13 de Junio, 2018

Parlamentarias contra ministro Santelices: Protestan ante exposición de abogado Correa Sutil

Parlamentarias contra ministro Santelices: Protestan ante exposición de abogado Correa Sutil

En la exposición de Jorge Correa Sutil (DC) con la que busca defender al ministro de Salud, Emilio Santelices, las parlamentarias que votaron a favor de la acusación constitucional protestaron.


En defensa del ministro de Salud, Emilio Santelices, el abogado demócrata cristiano, Jorge Correa Sutil, participó de la comisión que analiza la acusación constitucional contra el secretario de Estado.

Tres horas de exposición del jurista que se vio acompañado de todas las parlamentarias que votaron a favor de la acusación constitucional. Ellas, sostenían el cartel “¿Y el reglamento cuándo?” en referencia a la falta de protocolo en la ley de aborto tres causales aprobada cuando agosto era 21 en el gobierno de Michelle Bachelet.

Finalizada la exposición, Correa Sutil dijo que “no estoy aquí por una adhesión política al gobierno o al ministro”, tratando de calmar las aguas para volverlas a agitar cuando agregó que esta es una acusación injusta.

E intentando tranquilizar su ‘amarillismo’, dijo que a Emilio Santelices le cobrará la defensa, a diferencia de lo que hizo con la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco.

¿Y el reglamento cuándo?

De eso, ni hablar. Al parecer el ministerio está enfrascado en esta disputa y se olvidó que prometió el nuevo protocolo para “lo antes posible”.


recomendados

comenta esta noticia