jueves, marzo 28, 2024

Tras la bochornosa salida de Lopetegui como DT de España, Fernando Hierro será el estratega para el Mundial

Debe leer

Ayer martes se conoció la destitución del entrenador de España, Julen Lopetegui, a 20 horas después que se supo que tras el Mundial de Rusia asumiría la dirección técnica del Real Madrid, por lo que Fernando Hierro será el DT del combinado ibérico durante el desarrollo del principal torneo de fútbol del orbe.

Así lo estableció la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que anunció que “Fernando Hierro asumirá el cargo de seleccionador nacional en el Campeonato del Mundo de Rusia y comparecerá ante los medios acompañado del presidente de la RFEF, Luis Rubiales”.

Hierro dirigirá su primer entrenamiento y el viernes debutará en Sochi en el estreno de España ante Portugal.

El martes, la RFEF anunció la salida de Lopetegui a través de un comunicado que colocaron en su página oficial, indicando que “la Real Federación de Española de Fútbol (RFEF) ha decidido sustituir hoy al seleccionador nacional, Julen Lopetegui, tras reconocer su profesionalidad y el trabajo “impecable” desarrollado con la selección española”.

Nos hemos visto obligados a prescindir de Julen Lopetegui porque hay decisiones que se tienen que tomar en función de una forma de actuar y de unos valores”, indicaba el presidente de la Federación.

En ese sentido, Rubiales entiende que la negociación realizada por Julen ha sido “legítima”, pero “las formas son importantes”  y no comparte la manera en la que han hecho las cosas.

Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación, hay una forma de actuar que hay que cumplir”,  y en este caso ha habido una  “ausencia de participación de la Federación”, aseveró como explicación para apoyar la destitución.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día