miércoles, abril 24, 2024

¡Con el sueldo no! Chile Vamos insiste en reducir parlamentarios por sobre bajar la dieta que reciben

Debe leer

Los diputados de Chile Vamos, Javier Macaya (que votó en contra) y Paulina Núñez (que se abstuvo) comentaron el proyecto de acuerdo del Frente Amplio que apela por bajar a la mitad la dieta parlamentaria y que abordó en el norte el Presidente de la República, Sebastián Piñera, que habló de la necesidad de reducir esta cifra.

El diputado gremialista pidió que no los utilicen como chivo expiatorio “de todos los males de la política pública en Chile” y que, si quieren discutir del tema, deben bajar las remuneraciones en todo el Estado, mirando ministros, jueces y profesionales que trabajan en él.

“Si el presidente y el gobierno quieren que esto se debata en el Congreso, que mañana presente este proyecto y deje de ser una opinión o una voluntad del Presidente de la República”, dijo Macaya.

En tanto, la diputada de Renovación Nacional que se abstuvo en la votación para bajar su dieta parlamentaria, trató de desviar el foco y que se potencie el proyecto que busque bajar la cantidad de parlamentarios.

“Estamos pidiendo que patrocine nuestro proyecto que presentamos junto al diputado Macaya para que se rebaje el número de parlamentarios. Si nos vamos a centrar en las dietas no tienen por qué ser sólo los parlamentarios. Por lo tanto, hacemos un llamado a que aquella escala única de remuneraciones sea modificada vía administrativa si esa es la decisión o se debata en el Congreso”, dijo Núñez, junto con emplazar al Mandatario a que tome la decisión.

El UDI pidió que esta discusión se tenga en el parlamento: “si se quiere tener una discusión de la calidad de los parlamentarios, sobre los costos alternativos para que vengan buenos profesionales al servicio público, tengamos esta discusión integralmente”, mencionó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Canciller dijo que incidente de remolcador nacional se debió a una legislación con la que Chile «tiene una diferencia con Argentina»

El canciller Alberto van Klaveren señaló hace pocos momentos en La Moneda que nuestro país "tiene una diferencia con...

Los destacados del día