miércoles, abril 24, 2024

Presidente Piñera golpea a su sector por votar en contra y enfatiza que dietas parlamentarias son muy altas

Debe leer

El Presidente, Sebastián Piñera, calificó como ‘demasiado altas’ las dietas parlamentarias. Esto, en el contexto del proyecto de acuerdo que solicitó el Frente Amplio para que el monto recibido por los y las parlamentarios fuera bajado y que fue aprobado en el parlamento.

«Yo pienso que las dietas parlamentarias en Chile, igual que los sueldos en muchos otros sectores y empresas públicas, son demasiado altas, para las necesidades, las urgencias que tiene el país. Por tanto, yo creo que cuando hay que apretarse el cinturón, todos tenemos que hacerlo», dijo el Mandatario en la entrevista radial.

Además, el Mandatario hizo un llamado para «cuidar mejor los recursos públicos» y que todos tienen que hacer un aporte.

Como publicamos anteriormente en Infogate, los parlamentarios de Chile Vamos en su mayoría votaron en contra o se abstuvieron en este proyecto de acuerdo.

Mencionar también que hace unas semanas, parlamentarios de Renovación Nacional plantearon la iniciativa de reducir la cantidad de parlamentarios para ahorrar recursos en el Congreso. Todos los que participaron en esa actividad se abstuvieron o votaron en contra del proyecto de acuerdo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día