viernes, abril 19, 2024

Diputados de ex Nueva Mayoría exigen a La Moneda ingresar proyecto para reducir sueldos de todas las autoridades

Debe leer

Con la discusión por la rebaja de sueldos parlamentarios de fondo, los diputados de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascencio y Gabriel Silber, entregaron una carta dirigida al Presidente Piñera en la oficina de partes del Palacio de Gobierno.

En el documento recalcan las palabras dichas por el Mandatario en su gira por Tarapacá y exigen que se presente, a más tardar en los próximos 30 días, un Proyecto de Ley que apunte a bajar los sueldos de las autoridades públicas.

El diputado Ascencio pidió que el Presidente no se comporte como un mero opinólogo ni comentarista de los hechos políticos y lo invitó a hacer algo muy concreto en el tema. “Necesitamos que él sea en este caso el líder, que nos conduzca a esta gran discusión. No sacamos nada con aprobar proyectos de resolución en la Cámara que todo el mundo sabe que son para la galería”, afirmó.

En tanto, el diputado Gabriel Silber apuntó a la voluntad que tiene el Mandatario y la oposición en este tema. “Le pedimos al Presidente Piñera que sus palabras se transformen en algo concreto”.

Mencionar que este último se abstuvo de la votación del proyecto de acuerdo que buscaba la rebaja parlamentaria.

Menos parlamentarios

Sobre los dichos de la ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, que los esfuerzos del Ejecutivo iban en bajar la cantidad de parlamentarios por sobre los sueldos, el diputado Ascencio afirmó que “aparece la ministra como desmintiendo al Presidente ante hechos tan claros”. Junto a esto, aclaró que todos en el Gobierno se deberán cuadrar a la voluntad del Mandatario para discutir este tema.

Aliados en RN

El diputado Diego Schalper se reunió con el ministro del Interior Andrés Chadwick esta jornada en el Palacio de La Moneda. Finalizada la reunión, fue consultado por los sueldos parlamentarios y mostró su disposición a que estos fueran bajados.

“He dicho desde el minuto 1 que estoy dispuesto a bajar la dieta con tres condiciones: Extensivo a los distintos poderes del Estado y no solamente algunos; la existencia de un proyecto más integral que también se haga cargo de las asignaciones y las inasistencias; que se regule la semana distrital”, dijo el legislador que, garantizó que: “Si hacemos una cosa en serio, bien construida, no sólo cuenten con el apoyo mío, sino que van a contar con los apoyos de Renovación Nacional”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día