jueves, marzo 28, 2024

Imparten curso online “Desafíos de la Inclusión Laboral” para acercar la nueva normativa a las empresas

Debe leer

En el marco de la nueva Ley de Inclusión Laboral, que entró en marcha el 1 de abril de este año, eClass comenzó a impartir el curso “Desafíos de la Inclusión Laboral”, el cual será dictado en coordinación con la Fundación Emplea del Hogar de Cristo.

El programa, que se desarrolla en línea y on demand, a través de la plataforma educacional de eClass, tiene por objetivo ayudar a las empresas a capacitar a sus colaboradores en inclusión laboral. Al término del curso –que tienen una duración de 10 horas repartidas en 3 semanas– los participantes conocerán y comprenderán el concepto de discapacidad y de desarrollo inclusivo, y podrán valorar su importancia para la empresa y la sociedad. También apreciarán el rol que cada persona tiene para favorecer el desarrollo inclusivo, y sabrán cómo abordar la discapacidad en sus vidas cotidianas.

La gerente general de eClass, Luz María González, señaló que “la implementación de la Ley de Inclusión Laboral no sólo implica contratar personas para cumplir una cuota exigida por la autoridad, sino que trabajar para construir una cultura organizacional inclusiva, aprendiendo a valorar la diversidad como un pilar fundamental de las empresas. Es sabido que aquellas empresas que se abren a la diversidad, mejoran su imagen y tienen trabajadores, clientes e inversionistas más comprometidos”.

Desde Fundación Emplea entienden que incluir personas con discapacidad en las organizaciones, no sólo genera un beneficio el trabajador y su entorno. “El clima laboral interno mejora visiblemente y se genera una mayor cohesión entre los propios compañeros con una actitud positiva”, explica el director Ricardo Délano. Asimismo, destaca que la principal barrera en torno a la discapacidad se origina desde el mundo del trabajo, por lo que este tipo de políticas es un cambio importante.

Según datos entregados por la encuesta nacional de discapacidad del 2015, hay más de dos millones de ciudadanos, mayores de 18 años, que presentan algún tipo de discapacidad, lo que equivale a un 20% de la población total del país. De estas personas, menos de la mitad logra acceder a un empleo. Sin embargo, con la implementación de la nueva Ley de Inclusión Laboral se espera que más de 27 mil personas puedan incorporarse al mundo del trabajo. A la fecha, 340 empresas ya han incorporado trabajadores con algún grado de discapacidad lo que se traduce en que 1.800 personas han podido entrar a trabajar gracias a la nueva normativa según ha informado la Dirección del Trabajo.

eClass es una empresa comprometida con la educación. Con más de 13 años liderando el desarrollo de la educación online y semipresencial en todo Latinoamérica, buscan acercar el conocimiento a todos aquellos que por razones de tiempo, distancia o costo, no pueden acceder a la educación tradicional. Ya son más de 650 mil personas y 900 empresas las que se han capacitado con eClass, a través de una experiencia de aprendizaje apoyada en tecnología, acompañamiento al alumno y contenidos de excelencia. https://www.eclass.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día