viernes, marzo 29, 2024

Colombianos escogen en el balotaje entre la derecha y la izquierda

Debe leer

Los colombianos comenzaron a votar temprano este domingo, en un ambiente de tranquilidad para elegir en una definitiva segunda vuelta electoral a su presidente para el periodo 2018-2022.

Poco más de 36 millones de personas están convocadas a votar en el final de un proceso electoral que volvió a mostrar la polarización en que se encuentra el país por temas como el acuerdo de paz con la ex guerrilla de las FARC y la estrategia para acabar con el conflicto armado mediante una solución negociada o la vía militar.

Según las encuestas de los últimos días, Iván Duque sería el favorito para suceder a Santos en el periodo 2018-2022. Este abogado de 41 años, es el candidato del Centro Democrático, el partido de derecha radical que dirige el ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010).

En la primera vuelta obtuvo el 39,14 por ciento de los votos, frente a un 25,08 por ciento conquistado por Petro.

Por su parte, Gustavo Petro es un economista de 58 años, que asegura cumplirá el acuerdo de paz con las FARC y que logrará finalizar el conflicto armado que empezó en los años 60 mediante un acuerdo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el único grupo guerrillero que sigue activo.

Las casi 97.000 mesas ubicadas en 11.300 puestos de votación estarán abiertas desde las 08:00 de la mañana (hora local), hasta las 16:00 horas.

Como es habitual en las elecciones presidenciales en Colombia, se prevé que los resultados se divulguen muy rápido.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día