sábado, abril 20, 2024

Diplomacia tardía: A siete días de la cumbre Trump-Kim recién reacciona el Gobierno de Chile con declaración oficial

Debe leer

Aunque la cumbre entre los Presidentes de los Estados Unidos y Corea del Norte se realizó el lunes 11 de junio (Ver Nota Infogate:Histórica cumbre Trump-Kim en Singapur…), recién este lunes 18 de junio, es decir a una semana de ocurrida la cita que tuvo cobertura global, la Cancillería chilena emite un ahora deslavado y atrasado comunicado oficial «felicitándose por la cita».

El comunicado del Edficio Carrera dice: «El Gobierno de Chile manifiesta satisfacción por la reciente reunión cumbre realizada en Singapur entre el Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump y el Líder Supremo de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un.

Expresa, asimismo, su esperanza que este entendimiento entre ambos países contribuirá significativamente a la paz y seguridad internacional en la Península Coreana y a nivel global.

Este significativo encuentro se suma a los esfuerzos efectuados por la República de Corea y la República Popular Democrática de Corea para retomar el diálogo, la estabilidad y la reconciliación en la región.

El Gobierno de Chile espera que los avances logrados en la cumbre de Singapur conduzcan finalmente a la completa desnuclearización de la Península de Corea y a un acuerdo de paz definitivo entre todas las partes involucradas», remata la nota.

Declaración del Gobierno de Chile por cumbre de Singapur

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día