viernes, abril 26, 2024

En los 100 días de gobierno, Chile Vamos busca bajar el perfil a los conflictos internos

Debe leer

La filtración de las palabras del senador, Francisco Chahuán, desataron una crisis importante en el conglomerado oficialista. No sólo por la forma en que dijo las cosas, sino por el fondo del tema que abarcaba las dificultades que ha tenido el Ejecutivo en la instalación.

Las críticas –a las que se sumó el presidente de RN, Mario Desbordes– aludían a la falta de trabajo político que había tenido La Moneda, específicamente a la hora de comunicar los proyectos al conglomerado gobernante y evitar conocerlos a través de la prensa.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, en su vocería habitual de los lunes lanzó una autocrítica y dijo que «Todos podemos hacerlo mejor y ése es el mandato del Presidente Sebastián Piñera: reconocer que muchas cosas, en conjunto y conversándolas, las podemos abordar de una forma distinta».

Estas palabras vinieron acompañadas de reuniones con presidentes –y disidentes– de los partidos del oficialismo. Fueron Mario Desbordes, Paulina Núñez y Manuel José Ossandón (todos RN) quienes visitaron las oficinas de los ministros Andrés Chadwick y Cecilia Pérez con el objetivo de limar asperezas, además de dejar en claro cuál es el rol que ellos, como RN, deberán cumplir en proyectar un nuevo gobierno de Chile Vamos.

El presidente del partido, el diputado Mario Desbordes, aseguró en Palacio que las polémicas de la semana pasada ya están cerradas y que su rol es trabajar como coalición. Además, Desbordes enfatizó que Chile Vamos le hace bien a Chile y que tienen como objetivo proyectar la coalición por más años que lo que dure este gobierno.

“Este no es el segundo gobierno del Presidente Piñera, este debe ser el primer gobierno de Chile Vamos y esa debe ser la lógica que debe imperar siempre”, recalcó.

UDI baja el perfil

La presidenta de la Unión Demócrata Independiente, Jacqueline Van Rysselberghe, afirmó que «lo que hoy día se hizo fue dar el capítulo por cerrado, creemos que las dificultades son para superarlas y lo que hay que hacer ahora es caminar a paso firme para poder cumplir las expectativas que la gente nos está pidiendo».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día