miércoles, abril 24, 2024

Ejecutivo retiró el plan de austeridad de Contraloría y sacará cálculos nuevamente

Debe leer

El plan de austeridad ingresó a Contraloría el 25 de mayo del 2018. Ayer, debido a los múltiples problemas y cuestionamientos vividos con el documento presentado por Hacienda, el denominado decreto 651 fue retirado del ente fiscalizador para ‘recalcular’ los montos y las cifras que abordaban este plan.

Según recoge El Mostrador Mercados, el plan de reducción que buscaba ahorrar al fisco un monto de US $1.100 millones, fue retirado de Contraloría. Esto fue conocido por una declaración de la Dirección de Presupuestos, donde se asegura que el Ejecutivo buscará modificar el documento y «reasignar recursos desde otros subtítulos presupuestarios, pero manteniendo el monto global de la contención del gasto en la misma cifra».

Partido Socialista critica la medida

Sobre la decisión, el senador socialista, Juan Pablo Letelier, sentenció que el ministro Larraín sigue improvisando. “Primero dijo que faltaba dinero, después que habían muchos gastos en salud, después que había que hacer un recorte millonario y después este lo deja sin efecto. No sabemos si quedó sin piso por parte del Presidente de la República o si ha sido producto de las críticas que hemos hecho por reducir el gasto social. Lo único que es evidente es que tenemos un ministro de Hacienda que en tres meses ha cambiado de opinión en forma exagerada. Improvisa, es poco serio y eso es preocupante para la economía chilena”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día