viernes, abril 26, 2024

Gobierno elige al nuevo subsecretario de Medio Ambiente luego de renuncia de Rodrigo Benítez

Debe leer

El Presidente, Sebastián Piñera, designó como el nuevo subsecretario de Medio Ambiente a Felipe Riesco Eyzaguirre, que a partir de mañana se integrará al equipo de la ministra de la cartera, Marcela Cubillos.

Según lo señalado por un comunicado del Gobierno, Felipe Riesco es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con diplomado en derecho Administrativo Sancionador de la Universidad de Valladolid y cursa un magíster en derecho constitucional en la Universidad de Talca.

Según el mismo documento él se ha desempeñado como secretario abogado del Tercer Tribunal Ambiental, entidad que se somete a la superintendencia correccional, disciplinaria y económica de la Corte Suprema de Chile.

Riesco cumplió funciones en el primer gobierno de Sebastián Piñera, donde fue director regional del Servicio de Evaluación Ambiental en la Región de La Araucanía entre los años 2010 y 2011; también fue jefe de gabinete de la subsecretaría del Medio Ambiente entre el 2011 y 2012 y asesor jurídico de la superintendencia del Medio Ambiente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día