viernes, marzo 29, 2024

Chile Vamos por críticas de oposición ante protocolo de austeridad: “La farra hay que pagarla”

Debe leer

Los diputados Paulina Núñez (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI) salieron al paso de las críticas de parlamentarios de oposición, quienes cuestionaron el ajuste presupuestario que el gobierno está implementando para hacer frente a déficit fiscal heredado de la anterior administración.

Al respecto, la diputada y vice presidenta de RN, Paulina Núñez emplazó directamente a los senadores de oposición que criticaron al Gobierno señalando que “el despilfarro hay que pagarlo, la farra hay que pagarla. Y queremos emplazar a los senadores Pizarro, Provoste y Elizalde, hoy que están tan activos en materia presupuestaria, a que también se pronuncien respecto de los 60 mil millones de dólares con los que recibimos nuestro país de deuda”.

Asimismo, señaló que “es muy fácil responderle al país endeudándonos y creyendo que solamente tenemos cuatro años de vida. El país tiene que volver a crecer y tenemos que responderle precisamente a estos ministerios sociales, a la clase media y a cada uno de los programas que van enfocados precisamente en los temas sociales con estos recursos”.

“Descartamos tajantemente que vayamos a recortar algún programa social. Muy por el contrario, es el propio Presidente de la República que va a apretar el cinturón en sus gastos de representación como viático, viajes, autos y todo lo operacional. Eso lo que se va a recortar, porque el despilfarro y la farra hay que pagarla”.

En tanto, su par de la UDI, el diputado Juan Antonio Coloma señaló que: “Parece increíble que los mismos que apoyaron a la Presidenta Bachelet en el despilfarro de nuestro país, hoy salgan a reclamar que no hay recursos, recursos que ellos malgastaron”.

Y agregó que: “Cuando un país gasta más de lo que tiene, en algún momento hay que restringir el gasto, y es eso lo que se está haciendo, por ejemplo a este nivel de gasto el déficit en materia de salud alcanza a los mil millones de dólares de aquí a fin de año”.

Asimismo, el parlamentario señaló que “el gobierno del Presidente Piñera en forma responsable ha entendido que tiene que parar el despilfarro que nos dejo el gobierno de la Presidenta Bachelet, ponerle un coto a los gasto desmedidos de una vez por todas, entender que cuando un país gasta más de lo que tiene en algún momento tiene que restringir algún tipo de gasto”.

“Lo importante es que los programas sociales no se van a paralizar, no van a recibir menos recursos de los que tenían, pero sí viáticos, horas extras, contratar operadores políticos como lo hizo la Nueva Mayoría, y por supuesto entender que en general como país tenemos que restringir el gasto para lograr llegar por ejemplo a llegar a cumplir con los hospitales, reducir las litas de espera, cumplir con la sala cuna universal, algunos heredados de Bachelet y otras promesas del Presidente Piñera y que cumpliremos”, concluyó el diputado gremialista.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día