jueves, marzo 28, 2024

La dura critica del Papa a la política migratoria de EE.UU. y la califica de “inmoral” y “populista”

Debe leer

El Papa Francisco criticó duramente la política migratoria de la administración Trump, especialmente la de separar familias en la frontera con México, calificándola como “inmoral” y “populista”.

Según consigna la agencia Reuters, el pontífice apoyó las declaraciones de los obispos católicos de Estados Unidos, quienes cuestionaban la separación de los niños de sus padres por ser “contraria a nuestros valores católicos” e “inmoral”.

En ese sentido, explicó que “no es fácil, pero el populismo no es la solución”.

La política migratoria de Trump ha causado protestas en Estados Unidos y ha sido condenada en el extranjero a medida que aparecían vídeos de niños recluidos en recintos con suelo de hormigón, a la que se sumó un audio de pequeños llorando que se volvió viral.

Estoy del lado de la conferencia de los obispos”, sostuvo Francisco en referencia a dos declaraciones de obispos de Estados Unidos este mes, añadiendo que “quede claro que en estas cosas, respeto la conferencia de los obispos”.

El Papa expuso que los populistas estaban “creando psicosis” con el tema de la inmigración, incluso cuando las sociedades que envejecían como Europa se enfrentan a “un gran invierno demográfico” y necesitan más inmigrantes, concluyendo que sin inmigración, Europa “se vaciará”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día