22/06/2018

Gobierno valora que SQM haya revertido la “imprudencia” de nombrar a Ponce Lerou como asesor

Gobierno valora que SQM haya revertido la “imprudencia” de nombrar a Ponce Lerou como asesor

El titular de la cartera de Economía fue claro en indicar que “nos pareció imprudente que estuviera Julio Ponce y si la compañía quería hacer algo más, está dentro de la potestad de la compañía, pero esta actitud de revertir esta imprudencia nos parece bien”.


El ministro de Economía, José Ramón Valente, valoró la decisión adoptada por Julio Ponce Lerou de no asumir su cargo como asesor de SQM, reiterando que lo adoptado por el directorio de la compañía para su designación era una “imprudencia”.

A su salida de la reunión con el Presidente Sebastián Piñera y el fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, Valente habló sobre el acuerdo entre SQM y Ponce Lerou para que este último no asumiera como asesor de la minera no metálica.

En ese sentido, el titular de Economía dijo que “desde el Ministerio siempre dijimos desde el comienzo que había una imprudencia de SQM de incorporar nuevamente a Julio Ponce como asesor”.

Sin embargo, reiteró que el gobierno calificó en su momento esta incorporación como una “imprudencia”, aclarando que no se trató de una ilegalidad, porque el contrato lo permite, pero claramente “como se habían sucedido los acontecimientos era de alguna manera algo que no parecía natural y que fue muy mal tomado en general por la opinión pública”.

Valente fue claro en indicar que “nos pareció imprudente que estuviera Julio Ponce y si la compañía quería hacer algo más, está dentro de la potestad de la compañía, pero esta actitud de revertir esta imprudencia nos parece bien”.

El secretario de Estado también dio a conocer que en el encuentro de hoy se habló sobre el estado de la fiscalía, de la libre competencia en Chile y del estudio que recientemente dio a conocer la FNE sobre los notarios.

Es un estudio muy bien hecho, muy interesante y que da cuenta que tenemos un servicio que no está funcionando bien, que funcionó muy bien en su momento, pero que no se ajusta al siglo XXI y que necesita cambios urgentes”, explicó.


recomendados

comenta esta noticia