jueves, marzo 28, 2024

Julio Ponce Lerou cede ante presión de Bitrán y decide no se asesor de SQM

Debe leer

El cuestionado ex yerno del dictador Augusto Pinochet, Julio Ponce Lerou, declinó ser asesor de SQM, cediendo de esta forma a las presiones que comenzó a ejercer el ex director ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, para revertir la decisión de la minera de otorgarle un lugar en la empresa.

A través de un comunicado, el presidente de SQM, Alberto Salas, dio a conocer la decisión adoptada, indicando que “con fecha he tenido una reunión con el señor Julio Ponce en la que analizamos el escenario suscitado tras el acuerdo del Directorio designarlo como asesor de la Compañía”.

En dicha reunión concordamos que tal como lo ratifico CORFO en su comunicado de prensa de fecha 6 de junio pasado, esto no contraviene de forma alguna el acuerdo suscrito con Pampa Calichera, ya que la condición de “asesores” quedó excluida de las prohibiciones contenidas en el mismo”, añade.

Además, Salas precisa que la “decisión adoptada por el Directorio sobre la contratación como asesor del señor Julio Ponce se fundó exclusivamente en el aporte que éste entregaría con su conocimiento y experiencia en el desarrollo de los procesos productivos y tecnológicos de la Compañía”.

Y continúa, indicando que “dado que su incorporación como asesor ha causado públicas diferencias de opinión, hemos consensuado con Julio Ponce que no será asesor de SQM”.

Finalmente el ex timonel de Sonami y la CPC menciona que “en mi calidad de Presidente de SQM agradezco la disposición que éste tuvo, para así poner término a las referidas discrepancias de opinión, todo ello en el beneficio de SQM y de todos sus accionistas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día