jueves, abril 25, 2024

Diputado Ramírez (UDI) valora rondas policiales y advierte que el Poder Judicial debe poner mayores recursos por aumento de detenidos

Debe leer

El diputado del distrito 11, Guillermo Ramírez (UDI), junto a los parlamentarios de Chile Vamos de la región Metropolitana, participó de una reunión con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para conocer los detalles de los operativos policiales y las medidas adoptadas en materia de seguridad.

“Ha sido un año muy díficil para los vecinos de mi distrito, sabemos de los asesinatos que se produjeron en sus propios domicilios en Lo Barnechea y La Reina, mientras en Peñalolén el tema de la droga está fuera de control, así que lo que hicimos fue pedirle al ministro Chadwick que continúe con estos operativos policiales que están haciendo, que son sorpresa, que han tenido gran éxito en Peñalolén”, dijo Ramírez.

A su juicio, “la gente se siente más segura y las cifras que nos ha mostrado el Gobierno sobre los resultados son tremendamente positivos y finalmente en la reunión yo llegué a la convicción de que teníamos razón. Estos operativos deben continuar y el ministro se comprometió a hacerlo de esa manera”.

 

Respecto a los Tribunales de Justicia, el diputado explicó que “si consideran que se está produciendo un atochamiento en los Juzgados, la solución no puede ser que les dejemos de mandar detenidos, la solución tiene que ser que el Poder Judicial disponga de mayores recursos para hacer frente a ésta demanda. Tenemos que emparejar para arriba, no vamos a emparejar para abajo, así que la verdad es que me parece que pedir que nos detengamos sólo va en perjuicio de los vecinos. Esto tiene que continuar y el Poder Judicial tendrá que ver cómo pone a disposición los recursos para hacer frente a esta mayor demanda de detenidos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día