viernes, abril 19, 2024

Gobierno bajó nominación de UDI formalizado por caso Penta como gobernador en Cauquenes

Debe leer

Luego que Luis Vignolo tuviera que dejar su cargo cuando anunció en el juzgado de familia que, bajo el puesto de gobernador de la provincia de Cauquenes, ganaba 400 mil pesos para pagar menos pensión, el Ejecutivo designó al actual asesor regional de Hacienda, Alberto Cardemil en dicho cargo.

Una decisión tan polémica que Cardemil, formalizado en el caso Penta, no alcanzó a sentarse en su cargo y ya era sacado del mismo.

Según recoge el diario El Centro, el Ejecutivo dio vuelta su nombre y designó en el puesto a Gonzalo Montero, militante RN que se desempeñaba como el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo.

Cardemil fue consultado por el periódico local sobre su fugaz designación y señaló que «estuve conversando con la ministra y no hay ningún problema con eso, al revés, me alivia porque esta es una designación de subrogancia y está muy bien que designen al seremi de Vivienda». A esto, agregó que le demandaba demasiado tiempo que no tenía para cumplir bien la función que tenía anteriormente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. de Bolivia, en discurso ante el Ejército, acusa a ‘país vecino’ (Chile) de «bloqueo de nuestras exportaciones»

«Bolivia se ha convertido en un punto de interés para las potencias mundiales; así como para un país vecino...

Los destacados del día