jueves, marzo 28, 2024

Ministro de OOPP por caída de Puente Cancura: “Lo ocurrido aquí es inaceptable”

Debe leer

“Lo ocurrido aquí es inaceptable. No estamos en presencia de un terremoto ni un aluvión, ni siquiera fallas estructurales que hayan pasado desapercibidas. Este es un trabajo que se está realizando desde enero y que inexplicablemente ha provocado el desplome del puente y la tragedia que hoy deploramos”, sostuvo el ministro de Obras Pública, Juan Andrés Fontaine, quien se encuentra en la Región de Los Lagos.

Recordemos que el colapso del Puente Cancura, que une Puerto Octay con Osorno, se produjo a las 03:40 de la madrugada de este sábado se, (Ver nota Infogate: Derrumbe de Puente…)

“Quiero expresar mi pesar por la tragedia ocurrida en la madruga en el puente Cancura, en nombre del Presidente de la República y en el mío personal expreso las condolencias a la familia Mansilla que ha perdido un joven de 24 años en esta tragedia, asimismo deseo la pronta recuperación a los lesionados”, señaló el ministro.

Adicionalmente a los señalado por el ministro, el MOP publió en su cuenta de Twitter: “Ante colapso de puente Cancura en ruta U-55, @mop_chile declara:
1) Lamentamos profundamente fallecimiento de una persona y de 6 heridos a causa de este accidente
2) Ya iniciamos investigación para determinar causas
3) Min. @jafontaine está en la zona para inspeccionar situación”.

Habilitadas vías alternativas

MOP Los Lagos ha dispuesto como alternativas a la vía interrumpida:
Osorno-Puerto Octay: Camino secundario U725 Pichil – Chan Chan con carpeta en ripio, posee 12 km en longitud con dos puentes definitivos como son Esperanza de 60 metros y el puente Hube de 25 metros que es unidireccional y señalizado con restricción de 50 km/h.

Tramo Osorno-Puerto Octay: Ruta 5 y camino principal U-951 Cuatro-Vientos – Puerto Octay con carpeta pavimentada, posee 22,6 kilómetros de longitud desde Ruta 5, cuenta con puentes definitivos, actualmente señalizado y sin restricciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día